SEGURIDAD AVANZADA

FacePhi desembarca su sistema de seguridad biométrica en Argentina.

Bajo el nombre de SelPhi, Compusistem, empresa Argentina con más de 30 años de experiencia en el mercado informático, comenzará a distribuir esta solución de reconocimiento facial que permite un login más seguro en banca móvil; y es escalable a otros mercados.

Pensado para mejorar la seguridad de los consumidores y empresas, FacePhi trae a la Argentina una nueva solución biométrica, a través de su socio de negocio Compusistem, que permitirá ampliar la experiencia de usuario en el login de la banca móvil y online. FacePhi es lider en el sector bancario con más de nueve contratos en producción.

Según contó durante una visita a la Argentina Jorge Sanz, Business Develpment Director FacePhi, entrevistado por este medio, la app SelPhi, que se integra como un plugin en las aplicaciones de terceros, puede funcionar en cualquier institución en donde el usuario tenga que decir “quién es”, remplazando el clásico login de usuario contraseña o de reconocimiento dactilar. “Notamos que el siguiente paso de la seguridad es la biometría facial y, a diferencia del reconocimiento de huellas, lo cual requiere de un dispositivo que soporte esta tecnología, funciona con todo tipo de cámaras”, explicó. “Si bien somos una empresa española con diez años de vida, en los ocho primeros desarrollamos esta tecnología y hace dos años que le dimos valor comercial, principalmente para la banca”, dijo Sanz. “Notamos que, si este mercado nos certificó una solución de seguridad como esta, puede ser la puerta de entrada para llevarla a otros sectores”.

Este sistema llega en formato plugin o SDK, lo cual es posible adaptarlo en diversos aplicativos; y  además de la banca, es funcional en controles de accesos, en entradas de un CRM, y en una intranet. “Esto ayuda a eliminar el gran problema de seguridad que tienen los usuarios con las contraseñas repetitivas en sus cuentas de correo, bancarias o sociales como Facebook”, explicó.

Sobre el funcionamiento, el vocero demostró en vivo como SelPhi, integrado por ejemplo a una web de un home banking, permite tomar una selfie para loguearse en la cuenta de usuario de forma veloz y sencilla.

“Una vez que la app toma la foto, recopila datos (registrados previamente por el usuario) y hace el login validando a la persona. Lo primero que mira de la imagen son los ojos, ya que permite mediar la angulación de la cara, en donde detectamos muchos puntos; y, a diferencia con otras empresas, recopilamos una gran cantidad de información, suficiente para saber si es o no la persona que está frente al dispositivo” apuntó el vocero. También, aseguró que el sistema tiene una mínima respuesta de ‘falsa aceptación’, menos del 0.01%; y un ‘falso rechazo’ del 0.54%.

“Nuestra tecnología está cargada con un módulo de aprendizaje del usuario, funciona como un ojo humano y, a partir del décimo uso, la probabilidad de rechazo es muy baja y reconoce los cambios en la persona” agregó. “Nuestra tecnología también reconoce los micro movimientos de la cara y los parpadeos de los ojos; y con esto damos fe de que el usuario está vivo”, agregó.

Distribución

“Trabajamos con canales y por eso buscamos un referente en el mercado como lo es Compusistem quien nos está ayudando a generar relaciones con posibles clientes gracias a sus más de 30 años en el mercado bancario, y son los distribuidores de esta herramienta en Argentina”, apuntó SanzA su vez dijo que esta estrategia de canales permite generar un valor agregado ofreciendo soporte y la posibilidad de integrar el plugin de seguridad a apps de otros partners.

“En este mercado llamó mucho la atención el aplicativo para banca móvil, en donde ya estamos viendo posibles clientes; y la forma de reconocimiento del estado de vida, por ejemplo, en jubilados y pensionados”, dijo el vocero. “Un claro ejemplo del éxito de esta tecnología son los bancos ya en producción como Banco Guayaquil y Banco del Pacifico en Ecuador y Banco Industrial en Guatemala, Salvador, Honduras y Panama, donde la tecnología esta siendo utilizada por los usuarios de banca móvil y web de manera exitosa, y en breve Banco Nacional de Costa Rica y Banco Inbursa en México saldrán también los cuales están ultimando la salida a producción”.

El vocero también dijo que están indagando en el mercado retail, seguros y salud, ya que es un nicho en donde el sistema de reconocimiento biométrico puede sumar seguridad y mejorar la experiencia de usuario.

CASOS DE ÉXITOS

BOLIVIA

BBVA Previsión AFP

BBVA Previsión se convirtió en la primera institución de fondos y pensiones de Bolivia en contratar tecnología de reconocimiento facial con el fin de ofrecer a sus pensionistas una experiencia de usuario mejorada a la hora de evidenciar periódicamente su “estado de vida”.

COSTA RICA

Banco Nacional

Banco Nacional de Costa Rica es la entidad financiera comercial más grande de Costa Rica y el segundo de Centroamérica por activos. El proyecto de FacePhi consiste en el desarrollo de un sistema de reconocimiento facial para su banca móvil y web.

Grupo Mutual

Grupo Mutual es una de las siete entidades financieras más importantes del país y se convirtió en la primera institución en poner en marcha un sistema biométrico facial para garantizar la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online.

Coopeservidores

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeservidores, adquirió la tecnología de Reconocimiento Facial de FacePhi para incorporarla a la web, e-wallet y kioscos de autogestión de la entidad con el fin de que sus usuarios hicieran su acceso través de esta biometría.

ECUADOR

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil es una de las entidades mejores posicionadas de Ecuador y está valorada como una de las más innovadoras de la región. Presta servicios en 24 provincias del país. Además, esta entidad destaca por ser la primera de Latinoamérica que aplicará el sistema de biometría facial por completo.

Banco del Pacífico

Banco del Pacífico está posicionado como uno de los mayores y más modernos bancos del Ecuador. Esta entidad apuesta por la tecnología de Reconocimiento Facial de FacePhi para que sus clientes puedan acceder a sus cuentas bancarias a través de sus dispositivos móviles y web.

GUATEMALA

Banco Industrial

Banco Industrial es uno de los mayores bancos de la región de Guatemala. El acuerdo permitirá que dicha entidad ofrezca biometría facial en todos sus canales y en los mercados donde tiene presencia: Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.

MÉXICO

Banco Inbursa

Banco Inbursa pertenece al grupo financiero Inbursa y ha sido varias veces nombrado como mejor banco de México. FacePhi llevará su tecnología de Reconocimiento Facial a las plataformas web y móvil. La entidad se sitúa de esta manera como la primera en ofrecer biometría facial a sus clientes.

» Solicitar más información

Facebook
Twitter
Linkedin