17 septiembre, 2017

Información detallada sobre Biometria Facial

Facephi, líder global en tecnología de Reconocimiento Facial. Con una fuerte concentración en el sector financiero, el producto se está convirtiendo en un servicio utilizado por bancos de todo el mundo. Su implementación no solo supone un ahorro para los bancos, sino una forma de atraer clientes y fidelizarlos mientras se incrementa la seguridad en las transacciones.

Esta tecnología innovadora mejora la experiencia del usuario sin esfuerzo, simplemente usando la cámara de su dispositivo móvil para sacarse un selfie; convirtiéndose así en su método de identificación e interacción con la aplicación móvil del banco. Este software, se aplica en dos productos: Selphi y Me.

Selphi

Con esta solución FacePhi provee una alternativa novedosa y de gran comodidad para los usuarios de banca móvil ya que éstos únicamente tendrán que realizarse un selfie con su Smartphone para acceder a sus cuentas bancarias. Selphi además garantiza una alta seguridad en las operaciones de banca móvil, incorporando un filtro de vivacidad donde la tecnología es capaz de distinguir entre una fotografía y la persona que está delante del dispositivo móvil.

Me
 
FacePhi ofrece una solución combinada entre el 'onboarding digital' y la autenticación del usuario, denominada 'Me'. Esta solución le brinda al potencial usuario abrir una cuenta en un banco llevando a cabo esta operación sin ir físicamente al banco y en cualquier horario. 

 

¿Desea recibir más información de Biometria Facial?

Solicite una demo gratuita y nos pondremos en contacto con usted para coordinar el horario de la misma. 

Otros usos de la tecnología...

SALUD

Software de Biometria por Reconocimiento Facial para registración e identificación, permitiendo determinar la identidad de una persona analizando características físicas, únicas e intransferibles de su rostro. Muy útil para dar un excelente servicio a los clientes a fin de que puedan ingresar desde su smartphone o tablet a realizar consultas, resultados de análisis, solicitar turnos, etc. 

También para que todo el cuerpo médico pueda acceder de esta forma a los resultados clínicos de sus pacientes en forma online y salva, guardando la confidencialidad de esos datos. 

EMPRESAS

Videovigilancia

Utilizando las mismas cámaras que el reciento posee, el software identifica a las personas que pasan por delante de la cámara. Se puede trabajar con la imagen en directo o diferido y se pueden configurar las acciones a realizar una vez que la tecnologia hace el trabajo de reconocimiento. 

El sistema trabaja en modo 1-N, es decir, barre una base de datos previamente cargada en el servidor e identifica si la persona que acaba de pasar por delante de la cámara esta dentro de la base de datos. Puede aplicarse a todo tipo de escenarios como edificios publicos o privados, centros comerciales, aeropuertos, grandes empresas, etc. 

Control de acceso

Diseño de aplicaciones utilizando la Biometria Facial en las que se verifica que la persona utilizando la tarjeta es dueña de esta y por tanto, tiene el derecho de acceder. De esta manera se puede evitar el fraude por robo de identidad. Verficación en modo N-1, convirtiendo la tarjeta RFID en intransferible. 

Detección de sospechosos

Aplicaciones en las cuales el sistema reconoce a personas dentro de una base de datos. La tecnologia trabaja en modo 1-N, es decir, cuando una persona pasa por delante de la cámara, la tecnologia puede identificarlo dentro de una lista negra o de sospechosos. 

También puede configurarse para que dentro de una lista, el sistema categorice a las personas que más se parecen al sospechoso. Una vez que reconoce a la persona dentro de una base de datos, las acciones que realiza el software despues, son completamente configurables desde llamar a la policia, hacer sonar una alarma, avisar a los empleados o bloquear los puntos de acceso del recinto.